En la mañana de este jueves, sobre la avenida Vélez Sarsfield, frente a la Casa Histórica de la Confederación General del Trabajo (CGT), numerosos gremios se dan cita para compartir una concentración en el marco del paro general contra la reforma laboral del gobierno de Javier Milei.
En la mañana de este jueves, sobre la avenida Vélez Sarsfield, frente a la Casa Histórica de la Confederación General del Trabajo (CGT), numerosos gremios se dan cita para compartir una concentración en el marco del paro general contra la reforma laboral del gobierno de Javier Milei.
En algunos casos, sólo con sus cuerpos orgánicos, y en otros, con columnas más numerosas, se hacen lugar con sus banderas la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), la Asociación de Docentes e Investigadores de la Universidad Nacional de Córdoba (Adiuc), La Bancaria Córdoba, la Unión de Educadores de la Provincia de Córdoba (UEPC), el Sindicato Unión de Obreros y Empleados Municipales (Suoem), el sindicato de la Televisión (Satsaid), Personal Aeronáutico, el gremio de la Alimentación, el Surrbac, la Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina (UOCRA), Gráficos, Judiciales, Ladrilleros, el sindicato de los trabajadores de Gas y el Círculo Sindical de la Prensa y la Comunicación (Cispren), que incorporó además su demanda particular en defensa del Estatuto del Periodista Profesional.
Tomaron la palabra, entre otros, Andrés Colazo, secretario General del sindicato del Jockey Club y cosecretario de la CGT Córdoba; Leticia Medina, de Adiuc; Ezequiel Morcillo, secretario General de La Bancaria Córdoba; Ilda Bustos, de Gráficos.
En la manifestación, no se notó una presencia significativa de sindicatos vinculados a la producción, fundamentalmente afectados por la política de abandono de la industria y apertura de importaciones.
Columnas gremiales y partidarias alineadas con la izquierda trotskista, en tanto, concentraron desde 27 de Abril hacia Deán Funes, distanciadas de la movilización en la Casa Histórica de la CGT.
"Está claro que no se apunta a la producción, no se va a defender la industrialización de Argentina, no se van a generar puestos de trabajo genuino, como dicen. Aquellas empresas a las cuales dicen que van a beneficiar; las cámaras empresarias, pequeñas y medianas, están diciendo que esto no los va a ayudar, por lo tanto, esta reforma lo único que está haciendo es cercenar derechos", subrayó Cristalli.
-¿Y cuál es el papel de los legisladores por Córdoba?
-La verdad es que creo que los gobernadores, muchos están de acuerdo con la reforma. Lo que pasa es que no lo pueden decir públicamente, no se van a hacer cargo de decirlo públicamente, porque la verdad que esto no beneficia para nada al pueblo trabajador. Necesitamos un país productivo. Provincias Unidas dice que van en esa línea, resulta ser que están votando cosas que van en contra de lo que dice la línea que están defendiendo. Ellos dijeron que no iban a dar quorum hoy, lo que no sabemos si va a suceder o no. Que hay ambigüedad, hay ambigüedad, pero no la tenemos que explicar nosotros, la tienen que explicar los propios legisladores, los diputados y el gobierno de la provincia de Córdoba.
De Miami a Madrid y Londres, las heladerías son sello argentino se multiplican en las grandes capitales del mundo, con una propuesta basada en la producción artesanal, los sabores propios y una estrategia que suma café y pastelería para sortear la estacionalidad
2026-02-20 04:00:04
© Cool Calamuchita. All Rights Reserved - Desarrollo QueStreaming.com